Última hora

RELACIONES INTERNACIONALES

Daniel Scioli anunció el apoyo de un banco de Brasil

El embajador argentino, confirmó una línea de financiamiento para exportaciones

Daniel Scioli anunció el apoyo de un banco de Brasil
miércoles 22 de marzo de 2023

Daniel Scioli comunicó, a través de su cuenta de Twitter, el financiamiento del Banco Desarrollo de Brasil (Bdes) que permitirá la exportación de bienes fabricados en el país vecino para la Argentina, con un monto que llegaría a US $10 millones. 

Scioli, anunció este acuerdo con el objetivo de descomprimir el uso de divisas en Argentina y mencionó que los directivos del Bndes se lo informaron después de la reunión que tuvo con Aloizio Mercadante, presidente del banco, la semana pasada en Río de Janeiro. 

Con respecto a lo que informa el banco en su página web, es “una solución a los exportadores del país” y que tiene como objetivo financiar la exportación de bienes producidos en Brasil, mediante un descuento emitido por un banco exterior que está acreditó por Bndes. 

El político argentino se había reunido con Mercadante el 16 de marzo y en esa ocasión ratificó el interés del gobierno de Brasil en apoyar a la Argentina y que lo haría fomentando el financiamiento de exportaciones de bienes de la industria brasileña para así aumentar el comercio bilateral. 

En cuanto al plazo de financiamiento es hasta 7 años, con cuotas de pagos semestrales y con la posibilidad de un plazo de gracia de hasta 12 meses para que pueda empezar el pago del capital. Además, no tiene un monto mínimo.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS