Última hora

Reclamo

Edesur: la ENRE pide que se prohíba salir del país a sus principales directivos

Luego de la denuncia penal que la ENRE presentó la semana pasada contra Edesur, ahora se suma este pedido ante la Justicia para los directivos de la empresa

Edesur: la ENRE pide que se prohíba salir del país a sus principales directivos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, Walter Martello, titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, (ENRE)  pidió ante la Justicia la prohibición para salir del país a los principales directivos de Edesur, como medida cautelar.

Dicha presentación judicial, amplía la denuncia penal que se presentó la semana pasada. Concretamente la medida abarca a Juan Carlos Blanco, Valter Moro, Francesco Tutoli, Alejandro Martínez, María Alejandra Martínez, Jaime Barba, Víctor José Díaz Bobillo, Giovanni Zanchetta y Mónica Diskin, quienes son los principales directivos de la firma distribuidora de energía.

Recordamos que la semana pasada, Martello llevó a cabo una denuncia penal contra las autoridades de Edesur para que sean investigados por defraudación por desbaratamiento a los derechos acordados, entorpecimiento a los servicios públicos y abandono de persona. La causa se lleva adelante por el juez Julián Ercolini.
 
Durante la ampliación de fundamentos que se hizo ayer, el titular de la ENRE dijo que la medida que solicitó tiene el objetivo de que los directivos se sustraigan de comparecer a derecho en la investigación que se lleva a cabo.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS