Última hora

CAMBIOS POLÍTICOS

Walter Martello es el nuevo interventor del ENRE

Este domingo Sergio Massa lo comunicó a través de sus redes

Walter Martello es el nuevo interventor del ENRE
Por Redacción Voces Críticas
lunes 29 de agosto de 2022

El nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer  a través de twitter el nombre de quien a partir de ahora será el encargado de regular el servicio de energía eléctrica a nivel país. Este es Walter Martello, quien se desempeñaba hasta el momento, como defensor del Pueblo en la Provincia de Buenos Aires.

 

Mediante su cuenta de Twitter el ministro, compartió un posteo donde se ve al nuevo funcionario que estará a cargo del ENRE, junto a un extenso mensaje.

 

Martello asumió para reemplazar en el cargo a María Soledad Manín, quien era cercana al ex subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. 

Los objetivos del nuevo funcionario

 

El ex legislador bonaerense describió que su objetivo será generar condiciones para contribuir a que los Entes Reguladores de servicios públicos garanticen los derechos de los usuarios en forma “inclaudicable”. “Sea cual sea la empresa, sin distinción de dueños y/o accionistas”, aclaró.

 

"Trabajaremos para que cada peso pagado en materia de tarifa eléctrica tenga un correlato en inversión y eficiencia. Nuestra concepción es que no hay clientes, sino usuarios de un servicio esencial", dijo el nuevo interventor del ENRE.

 

Finalmente, anticipó que va a utilizar las herramientas de la legislación vigentespara ir hacia un servicio de calidad, con centralidad en los usuarios y no en las ganancias de las empresas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS