Última hora

Día gris para el frente de Estrada

Jorge Guaymás se bajó de Avancemos y apoyará a Gustavo Sáenz y Emiliano Durand

El dirigente del partido Cultura, Educación y Trabajo confirmó que no trabajará con la nueva coalición

Jorge Guaymás se bajó de Avancemos y apoyará a Gustavo Sáenz y Emiliano Durand

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones provinciales en Salta están cada vez más cerca y las pujas entre los frentes y sus integrantes crece día a día. La coalición de Avancemos recibió una serie de anuncios desalentadores hoy, el último fue que el dirigente peronista Jorge Guaymás, confirmó que su partido se retiró del frente de Emiliano Estrada por la falta de escucha y acuerdo.  


El partido político Cultura, Educación y Trabajo confirmó hoy la baja al frente de Avancemos a través de un comunicado presentado a los integrantes de la nueva coalición, en tanto que la presentación de su retiro será enviada al Tribunal Electoral esta tarde.  


De esta forma, la fuerza política liderada por el diputado nacional Emiliano Estrada sufrió una nueva deserción. En dialogo con Mario Ernesto Peña, Jorge Guaymás, señaló que desde el partido entendieron que estaban integrando el frente Avancemos por conveniencias y no por convicción, asimismo señaló que no encontraron acuerdos y que no fueron escuchados, razones que los llevaron a tomar la decisión.  


Sin embargo, la baja a la coalición de Estrada no fue el único anuncio, si no que el dirigente peronista remarcó que buscará el dialogo y las reuniones con otros espacios y sin dar demasiadas vueltas aclaró que se acercará a Gustavo Sáenz en el frente integrado por Emiliano Durand.  


Guaymás señaló que cree que Durand tiene un proyecto de unidad clara para Salta y que eso es lo que buscan, en especial para los trabajadores. Asimismo, reiteró su trabajo en el gobierno nacional y dijo que Sáenz es el candidato más cercano al mismo actualmente.  


Con estas declaraciones, Jorge Guaymás pasó de apoyar a Emiliano Estrada en Avancemos, a pararse del lado de su contrincante, Emiliano Durand en el frente del oficialismo. El referente político destacó que Salta requiere de unidad y que esa unidad no se consigue con agrupamientos, en aparente referencia al frente de Estrada, Zapata y Biella.  


Cabe recordar que además de esta confirmación, es un día gris para Avancemos dado que la justicia electoral rechazó la impugnación a la triple alianza de Gustavo Sáenz y prohibió usar el nombre de Emiliano en los frentes electorales.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS