Última hora

Salta/Entrevistas

| Elecciones| Pablo Finquelstein: “Las dos fuerzas políticas presentaban exactamente el mismo nombre”

El secretario del tribunal electoral explicó por qué se intimó a los partidos que conforman el frente de todos a cambiar el nombre de los frentes

Foto:  Pablo Finkelstein. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el secretario del tribunal electoral, Pablo Finkelstein, explicó por qué se intimó a los partidos que conforman el frente de todos a cambiar el nombre de los frentes. Al respecto dijo que la medida se tomó para evitar confusiones en el electorado.

El secretario del tribunal electoral manifestó: “En relación a las alianzas originalmente registradas como frente de todos el tribunal advirtió al momento del cierre que se presentaba esta particularidad”.

Asimismo, Pablo Finkelstein explicó: “Además, el "Partido Felicidad" y el "Partido de la Victoria" presentaron objeciones al uso de esa denominación, con lo cual el tribunal decidió que en esta elección ninguna de las dos fuerzas políticas puedan llevar esa denominación y les dio como plazo para que puedan presentar un nuevo nombre hasta ayer a las 13:00hs”.

Pablo Finkelstein también manifestó: “En la jornada se presentaron los dos frentes electorales y solicitaron se los reconozca con una nueva denominación, el frente integrado por el partido Patria Grande solicitó que se adopte la denominación ‘Entre Todos’, y la coalición de la que forma parte el Partido de Trabajo del Pueblo, solicitó como designación ‘Salta Para Todos’”.

Al ser consultado sobre por qué el tribunal tiene que actuar de forma inmediata ante estas situaciones, Pablo Finkelstein detalló: “El principio rector en materias legales es evitar que las denominaciones de las distintas fuerzas políticas que intervengan en una contienda electoral pueda llevar al elector a confusiones, es decir, que pensando que vota a un partido en realidad esté votando a otro cuyo nombre es similar. En este caso las dos fuerzas políticas presentaban exactamente el mismo nombre, por lo cual la confusión era más que evidente y por ese motivo se resolvió que ninguna de las dos pueda utilizarlo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS