Última hora

Alerta máxima

El ministro Mangione se mostró muy alarmado por la proliferación del dengue en la provincia

Temen que la situación se vuelva incontrolable como lo es en Bolivia

El ministro Mangione se mostró muy alarmado por la proliferación del dengue en la provincia

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, ha expresado su preocupación por la propagación del dengue en la región. En una entrevista con Multivisión Federal, el funcionario admitió que está alarmado por cómo la enfermedad se está propagando, y que el foco de atención debe ser evitar que los casos se conviertan en una crisis similar a la que se está viviendo en Bolivia.

El ministro destacó que la enfermedad está aumentando día a día y que los casos van en aumento. En solo una semana, el número de casos ha pasado de 800 a 1.000. En este sentido, ha asegurado que no ocultará nada, ya que están haciendo un relevamiento de cada lugar donde se detecte un caso.

La mirada del ministro también se enfocó en Bolivia, donde se han reportado 14.000 casos y una alta mortalidad. Mangione señaló que muchos pacientes han fallecido a causa de la enfermedad, y que en la provincia han registrado cuatro muertes relacionadas con el dengue, aunque aún deben comprobar un quinto caso.

El ministro reiteró que la situación es preocupante y que no es fácil manejarla. En Salvador Mazza, por ejemplo, han tenido que agregar 22 camas más para atender a los pacientes afectados por el dengue. Mangione explicó que el vecino país está en una situación incontrolable y que es necesario evitar que la misma situación se produzca en su provincia.

La situación en Bolivia es crítica, con un alto número de casos y mortalidad, lo que hace que la prevención sea aún más crucial. En este sentido, Mangione ha señalado la necesidad de evitar que la misma situación se produzca en su provincia y ha destacado que la lucha contra esta enfermedad no es fácil, pero que es necesario continuar trabajando para evitar que se propague aún más. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS