Última hora

A partir de las 10

Marcha en Salta para recordar el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976

En conmemoración a los 47 años del golpe cívico-militar, la Mesa de Derechos Humanos, invita a una concentración y marcha desde las 10 de la mañana

Marcha en Salta para recordar el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En una jornada en repudio al terrorismo de Estado, recordando esa oscura etapa de la historia de nuestro país que se llevó innumerables víctimas y 30 mil desaparecidos, la Mesa de Derechos Humanos invita a cumplir este acto en Salta por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El acto iniciará a partir de las 10 de la mañana con una concentración en la Plaza 9 de Julio para luego marchar hacia el Portal de la Memoria ubicado en el Parque San Martín. 

En dicho acto, se busca rememorar a las víctimas y desaparecidos por los genocidas que con ayuda de los Estados Unidos y aplicando el Plan Cóndor en el continente, se derrocaron gobiernos constitucionales usando las fuerzas militares y el apoyo de vendepatrias que al día de hoy se encuentran en espacios de poder.

Integran la organización de esta actividad la Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo; la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet; la Asociación de Derechos Humanos Miguel Ragone; Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones políticas y gremiales de Salta, Hijos-Salta; la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Dentro del contexto de la Memoria, la Mesa de Derechos Humanos el 8 de marzo en la celebración del día internacional de la Mujer, emitió un comunicado sobre los logros y acciones aún pendientes dentro de la lucha por los derechos e igualdad de género tanto en el país como en la provincia.

También, el 11 de marzo, rindieron homenaje a Miguel Ragone, ex gobernador constitucional quien en esa fecha, pero del año 1976 fue secuestrado y luego desaparecido de la mano de la Triple A apoyada por fuerzas policiales y militares locales.

Cabe destacar, que hoy, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad fue apoyada y acompañada por la Secretaría de Derechos Humanos en la “Pedaleada por la Memoria”. Mariana Reyes, secretaria de DD.HH, hizo participación de esta convocatoria que realizó el Municipio por medio del Programa Salta en Bici. El recorrido fue por las "Baldosas de la Memoria", una propuesta diferente para recordar y homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado y de la dictadura.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS