Última hora

JUICIO ABREVIADO

Joven condenado por tenencia y venta de drogas en norte de Salta

Tras una denuncia, el acusado fue encontrado en posesión de drogas y en juicio abreviado fue condenado

Joven condenado por tenencia y venta de drogas en norte de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy, se celebró el juicio contra Alberto José María Contratas, y fue condenado como autor del delito de tenencia y comercialización de drogas.  El juzgado determinó que se le aplicará una pena de un año de prisión efectiva al detenido en El Quebrachal.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste Garcia Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Metán, en la audiencia de juicio abreviado contra Alberto José María Contreras, como autor del delito de tenencia de estupefacientes.

La investigación inició a partir de una denuncia anónima realizada en 2022, donde se vinculaba al acusado de tenencia y venta de drogas. Con esta información, las autoridades procedieron a la investigación del caso, y finalmente tuvieron la aprobación para realizar un allanamiento en su casa.

Cuando ingresaron, personal de la División de Drogas Peligrosas 5, logró secuestrar estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. Se sospecha que se trataría de cocaína, diferentes ácidos y dinero de las ventas.

El juez Mario Teseyra, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de un año de prisión de ejecución efectiva al delincuente de El Quebrachal. Sin embargo, esta pena podría reducirse de acuerdo al comportamiento del sentenciado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS