Última hora

a estar alerta

Mirá cómo se lleva a cabo la estafa con Mercado Libre y WhatsApp que te roba todos tus ahorros

Los ciberdelicuentes se hacen pasar por Mercado Libre para infiltrarse en los celulares de las víctimas

Mirá cómo se lleva a cabo la estafa con Mercado Libre y WhatsApp que te roba todos tus ahorros

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, aunque esto no es del todo bueno debido a que al contener tantos usuarios es más fácil para los ciberdelicuentes seleccionar números de teléfono aleatorios y llevar adelante su plan de estafa.

Actualmente comenzó a verse una nueva modalidad de estafa dentro de esta aplicación, y es que los delincuentes se hacen pasar por Mercado Libre con el fin de que los usuarios de WhatsApp les compartan sus datos bancarios.

Voces Críticas te cuenta todo lo que tenés que saber sobre esta estafa

El modus operandi de los estafadores inicia cuando se crean un perfil falso de Mercado Libre y empiezan a llamar a los usuarios de la app de mensajería y les realizan una consulta sobre una compra que nunca realizaron.

Como es de esperarse, las víctimas comienzan a preocuparse porque les hacen creer que alguien les ha hackeado su cuenta de marketplace, es en ese momento cuando los estafadores les envían un link en el cual deben verificar sus datos para “obtener un respaldo de seguridad”.

Una vez que la víctima completa este formulario los ciberdelicuentes obtienen acceso inmediato al teléfono móvil, por lo cual proceden a ingresar a las cuentas de homebanking, retirar dinero y solicitar préstamos.

Para prevenir este tipo de estafas se recomienda

- Evitar brindar información personal o financiera en sitios web si no se está seguro de que es oficial.
- No hacer click en enlaces ni descargar archivos adjuntos de correos electrónicos, mensajes de redes sociales o apps de mensajería instantánea como por ejemplo WhatsApp o Telegram, que resulten sospechosos o sean de remitentes desconocidos.
- Usar software de seguridad para proteger el dispositivo contra malware y otras amenazas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS