Última hora

NOVEDADES

ANSES: podría ganar millones gracias a un increíble canje que ayudará a mantener estable la moneda

El organismo se beneficiará de una forma rápida y a la vez muy segura

ANSES: podría ganar millones gracias a un increíble canje que ayudará a mantener estable la moneda

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES informó que realizó un importante canje valuado en una gran suma de dinero por unos bonos en la moneda norteamericana más utilizada en todo el mundo.

De esta manera, el Gobierno Nacional lanzó un decreto clave que autoriza a emitir un total de 4.334 millones de dólares, pero con un plazo de por lo menos de acá a 10 años más como fecha de vencimiento y que beneficiará la entidad.Informa Voces Críticas.

El ANSES por su parte podría ganar unos 2.000 millones más por la adquisición del bono denominado dual que se revaloriza con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad mejor conocido por las siglas FGS.

En este aspecto, la idea es intentar reducir lo más posible una deuda del sector público que viene de varios gobiernos atrás. Esto hará que se pueda intervenir de una mejor forma al mercado internacional, siendo que no está prohibido por el FMI, según informó el organismo

Por otro lado, esta iniciativa que involucra al ANSES implicará principalmente tener los fondos suficientes para crear créditos que beneficien a los sectores de producción, empresas, seguridad, entre otros tantos.

¿Cuáles son las características positivas de este bono?

Esta medida ayudará a poder ajustar poco a poco la inflación de un país que viene muy golpeado económicamente, lo que se le sumará la devaluación que hay mes a mes en el territorio. A su vez, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad se tendrá que comprar a una tasa del 8% y por supuesto esto se extenderá por unos 13 años consecutivos lo que generará que el bono sea de bajo riesgo para la economía argentina.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS