Última hora

FECHA

Efemérides: 25 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 25 de marzo, lo que recordamos hoy

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 25 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1807: Parlamento británico

En Londres, Inglaterra, se aprueba la ley que prohíbe el comercio de esclavos, lo que constituye el principio del fin de la esclavitud en la historia.

-1903: Racing Club

En Buenos Aires, Argentina, se funda en Avellaneda una de las máximas instituciones de fútbol argentino, siendo el 1° equipo nacional en coronarse campeón del mundo.

 

-1911: Triangle Shirtwaist

En New York, Estados Unidos, se desata un incendio en la fábrica textil que causa la muerte de 123 costureras y planchadoras y 23 hombres, en su mayoría inmigrantes.

 

-1942: Nace Aretha Franklin

En Tennessee, Estados Unidos, nace la cantante conocida como "La reina del soul" , una de las artistas más influyentes de la música contemporánea.

 

-1946: Banco Central

En la República Argentina, por decreto se establece su nacionalización con el objetivo de promover el desarrollo económico.

 

-1947: Nace Elton John

En Middlesex, Inglaterra, nace el cantante, compositor y uno de los artistas más importantes de la historia. Vendió más de 300 millones de discos.

 

-1957: Tratado de Roma

En Roma, Italia, es firmado por representantes de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo dando origen a la actual Unión Europea.

 

-1965: Nace Sarah J. Parker

En Ohio, Estados Unidos, nace la actriz popularmente conocida por protagonizar la serie "Sex and the city" con la que ganó 4 premios Globos de Oro.

 

-1970: El santo de la espada

En Mendoza, Argentina, se estrena la película dirigida por Torre Nilsson.

 

-1972: Deep Purple

En el Reino Unido, la banda británica edita "Machine head", su 6° disco de estudio con temas como "Smoke on the water".

 

-1977: Rodolfo Walsh

En Buenos Aires, Argentina, luego de escribir la "Carta abierta a la Junta Militar", el periodista es secuestrado y asesinado por un grupo de tareas de la ESMA.

 

-1989: 40 dibujos ahí en el piso

En la República Argentina, sale a la venta el primer disco de Divididos.

 

-2016: Rolling Stones

En La Habana, Cuba, realizan por primera vez un recital en la isla, al multitudinario evento gratuito asistieron unos 500.000 espectadores.

 

-2022: Fallece Taylor Hawkins

En Bogotá, Colombia, muere a los 50 años el baterista de Foo Fighters, uno de los más prestigiosos e influyentes del rock a nivel mundial.

 

-2023: Víctimas de la esclavitud

Se conmemora internacionalmente el Día de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS