Última hora

Increíble

La reina Sofía enlazada a un royal británico toda la vida: Juan Carlos I siempre lo aceptó

Una historia poco conocida.

Reina Sofía
Reina Sofía
Reina Sofía

Las vinculaciones entre las familias royals son muchas, aunque a veces se conocen pocos detalles de las mismas. Un caso particular es el que vincula al esposo de la reina Isabel II con la reina Sofía de España.

La madre de Felipe VI siempre se caracterizó por sus vinculaciones con otras casas reales, algo que la posicionó como una royal de jerarquía en el continente europeo.

Por esa razón, poco se discute acerca de la sangre azul de la suegra de Letizia. En ese punto, muchos consideran que es la persona que tiene un linaje más emparentado con las monarquías europeas.

En particular, la abuela de la princesa Leonor es familiar directa del príncipe Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II y padre del actual monarca, Carlos III.

Según se supo, ambos eran tataranietos de la reina Victoria, quien vivió desde 1837 hasta 1901, y se ganó el apodo de "La abuela de Europa", debido a sus vinculaciones con las casas reales.

Tanto Felipe como la reina Sofía de España nacieron en Grecia, donde comenzaron a desarrollar su vida como royals. El primero era nieto de Jorge I y la segunda es bisnieta. Cabe destacar que Juan Carlos I siempre supo de dicha relación, porque él también era tataranieto de la reina Victoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS