Última hora

Juan Carlos I, sin escrúpulos: este fue su intento fallido para librarse de la reina Sofía

El padre del rey Felipe VI hizo grandes locuras para evitar su matrimonio con Sofía

Juan Carlos I, sin escrúpulos: este fue su intento fallido para librarse de la reina Sofía

El rey emérito, Juan Carlos I, y la reina Sofía nunca fueron un matrimonio muy unido. Pese a las intenciones de la Familia Real por mantener sus oscuros secretos en las sombras, es sabido que entre ambos monarcas españoles el amor nunca existió y esto llevó al padre de Felipe VI a cometer grandes locuras.

En su juventud, cuando Juan Carlos I y la reina Sofía se conocieron, ninguno estaba dispuesto a casarse pero fueron presionados por los máximos mandatarios de la monarquía. Ante la imposibilidad de un escape, el rey emérito realizó algunas maniobras para evitar quedar unido en matrimonio con Sofía.



Según Pilar Eyre, Juan Carlos I intentó que la reina Sofía se desencantara de los privilegios y los lujos que una vida dentro de la monarquía podían brindarle e intentó obligarla a que eligiera a otro hombre para que la acompañe el resto de su vida. El rey emérito le expresó a Sofía que había un candidato ideal para ella. Informa Voces Críticas

Se trataba de Robert de Balkany, un empresario multimillonario proveniente de Hungría que, según la apreciación del rey Juan Carlos I, tenía todas las cualidades que la reina Sofía buscaba en un hombre. Sin embargo, a la esposa del rey emérito no le convenció esa jugada y decidió seguir adelante con su plan de boda.



A pesar de que el candidato del Juan Carlos I podía brindarle una vida llena de lujos, la reina Sofía no estaba interesada en él. Ella soñaba con una vida dentro de la monarquía española, donde pudiera formar una familia y disfrutar de los privilegios que la realeza otorgaba, aunque tuviera que soportar las más tristes humillaciones de un matrimonio sin amor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS