Última hora

No se guardó nada

El Dibu Martínez le responde a la FIFA tras aprobar una polémica regla en su contra

El arquero de la selección argentina habló sobre la regla que impide a los arqueros distraer a los ejecutantes en los penales.

El Dibu Martínez le responde a la FIFA tras aprobar una polémica regla en su contra

El Dibu Martínez es una de las figuras más nombradas en el mundo del fútbol. Su comportamiento dentro del campo de juego ha generado adeptos y oponentes, tanto fue el debate sobre su manera de actuar que FIFA cambió las reglas del fútbol.


En las últimas horas, se conoció que se aprobó la nueva regla "Anti Dibu Martínez", la cual prohíbe a los arqueros hacer cualquier gesto, comentario o ademán que desconcentre al jugador rival. Cambiando de esta manera la forma en que se ejecutan los penales.


A partir de la temporada 2023/24, cuando haya una definición desde los 12 pasos, los arqueros no podrán hacer gestos o tocar los palos, ni el travesaño. Solo deberá esperar en el medio del arco hasta que su rival ejecute su tiro penal.


Sobre esta situación le consultaron al Dibu Martínez, que dio una entrevista exclusiva para Goal.com. Además, usó a Kylian Mbappé como un ejemplo para explicar su accionar en los penales.


Emiliano Martínez remarcó que a la hora de patear los penales lo que hace es jugar contra el otro arquero para ver quien saca más pelotas. El golero hizo hincapié en la presión que tiene cada jugador y sumó que es el único momento del partido donde hay un 1 vs. 1.



El jugador admitió que le gusta hablar y confesó que se burla de los jugadores que fallan, pero jamás les falta el respeto por cuestiones personales, si no que se centra en lo que pasa en la cancha. El arquero argentino remarca que solo busca distraerlos.


El guardameta hizo una analogía con una pelea de Boxeo, en la que resaltó que es importante pegar antes que te peguen. Además, admitió que su estrategia solo la aplica con jugadores en los que ve inseguridad. Y que, por ejemplo, a Van Dijk o Mbappé nunca les hizo nada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS