Última hora

Polémica regla

La insólita medida de la FIFA en contra del Dibu Martínez que causa enojo en el mundo del fútbol

El arquero argentino puede perder uno de los recursos que lo llevaron a triunfar en Argentina.

La insólita medida de la FIFA en contra del Dibu Martínez que causa enojo en el mundo del fútbol

El Dibu Martínez es una figura que a nivel mundial ha generado mucha admiración y también ha generado controversia por su modo de vivir cada partido. Es por eso que la FIFA tomó una medida que afecta directamente al guardameta argentino.


Durante la Copa América y el mundial, el Dibu Martínez se destacó por su habilidad para atajar penales. En ambas competencias fue clave su participación en momentos claves del equipo. Incluso pudo detener un penal en la final del mundo.



Lo que causó polémica fuera de Argentina, fueron sus modos. El Dibu juega un partido Psicológico en cada penal en donde le hace gestos u ofende a su rival con alguna frase. Un ejemplo es la mítica "Mira que te como hermano" que el Dibu lanzó en la Copa América 2021.


Ante esta situación, dando lugar a miles de quejas por parte de los rivales a los que derrotó el Dibu Martínez. FIFA decidió poner un límite para los arqueros. El pasado 4 de marzo se dio una junta entre International Football Association Board (IFAB) y la FIFA.


Allí se decidió dar lugar a la regla 14, la cual establece que los arqueros no podrán hacer ademanes de distracción, tirar la pelota lejos, ofender a sus rivales y tampoco podrán tocar los palos o el travesaño. El arquero a partir de esta regla solo debe ponerse en el medio del arco y esperar a que el jugador patee.


La misma estará vigente a partir de la siguiente temporada, es decir, la 2023/24. Esta medida atenta claramente contra el juego del Dibu Martínez y con los arqueros en general que ahora pierden un recurso a la hora de detener los penales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS