Última hora

Tecnología

WhatsApp: nueva y revolucionaria función para audios

La app de mensajería suma una nueva herramienta inesperada para los mensajes de voz. Conocé los detalles

WhatsApp: nueva y revolucionaria función para audios
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de marzo de 2023

Whatsapp continuamente está innovando con funciones útiles y sorprendentes para todos sus usuarios. Y ahora nos va a traer una herramienta que va a cambiar la forma en la que se utilizan los audios. Esta modificación serviría además como medida para proteger la privacidad.

Luego de lanzar la opción de envío de fotos que pueden ser vistas una sola vez, la app ahora sumaría una alternativa para enviar mensajes de voz "explosivos" que se puedan escuchar en una sola oportunidad. Informa Voces Críticas.

Según se sabe entonces, en la próxima actualización de WhatsApp beta para dispositivos Android 2.23.7.8, se va a sumar esta nueva opción de envío de audios que pueden ser reproducidos una vez para luego desaparecer.

Con esta función, que ya funciona para las fotos en los chats de Instagram, la app de mensajería instantánea afianzaría la privacidad de los usuarios que muchas veces envían información sensible. 

Cabe destacar, que estos mensajes "explosivos" no solo desaparecen luego de ser escuchados, sino que quien los haya recibido tampoco podrá reenviarlos o grabarlos. 

Al ser una herramienta aún en desarrollo, desconocemos la fecha exacta de su lanzamiento para los diferentes dispositivos móviles con sistemas Android o iOS.

Por otra parte, aprovechamos a recordar la funcionalidad para reproducir como audio aquellos mensajes que son de texto sin necesidad de descargar otras apps. Es una herramienta que está dentro de Whatsapp y se activa fácilmente: Ingresar en "Ajustes" o "Configuración de tu teléfono". Tocar la opción "Ajustes adicionales a accesibilidad". Elegir "Seleccionar para pronunciar" y apretar para activarla. Entrar en un chat de la aplicación y debajo del ícono de sonido se podrá ver la figura de una persona. Presionar la figura o "botón secreto". Seleccionar un mensaje de la conversación de la app y el dispositivo lo va a reproducir en altavoz.

 

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS