Última hora

INSÓLITO

Pichanal: inhabilitada para cargos públicos, Paola Cantarella se presenta como candidata a intendenta

La inhabilitación de la concejal, está ligada a un cobro del IFE durante el año 2022

Pichanal: inhabilitada para cargos públicos, Paola Cantarella se presenta como candidata a intendenta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En tiempos de campaña electoral, en la localidad de Pichanal, Paola Cantarella se presenta como candidata a intendenta. Sin embargo, esta noticia trascendió de manera explícitamente polémica, teniendo en cuenta que fue inhabilitada por la Justicia para ejercer cargos públicos.


De esta manera, la actual concejal de la localidad cumplió tres años en prisión debido al cobro de un IFE brindado por el Gobierno Nacional. Al tomar trascendencia esta noticia e incluso constatarla bajo pruebas, la Justicia ordenó su detención e incluso la inhabilitó para ejercer cargos públicos.



Así fue, como desde las autoridades judiciales consideraron la causa que la engloba, como Fraude a la Administración Pública en concurso ideal con el delito de incumplimiento de Funcionario Público.

Si bien ya no se tenía en cuenta la causa en la que Cantarella estuvo inmersa, a partir del anuncio de su candidatura como intendenta de Pichanal dentro de la lista de Verónica Caliva, generó una gran polémica.



Finalmente, con el anuncio de Paola Cantarella, queda en espera la reacción de la Justicia ante la novedad sobre su candidatura para ocupar el primer lugar en el municipio de su localidad y cómo van a actuar al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS