Última hora

Falta de acceso a la salud

Santa Victoria Este: un anciano murió porque le negaron el traslado a un hospital

El hombre mayor falleció esperando la atención que jamás llegó

Santa Victoria Este: un anciano murió porque le negaron el traslado a un hospital

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Santa Victoria Este, en el norte de Salta, un anciano murió luego de esperar recibir atención médica que nunca llegó. El hombre perteneciente a la comunidad Rancho El Ñato, se encontraba enfermo desde semanas atrás y había solicitado el traslado a un hospital o centro de salud.

 
Sin embargo, las autoridades del hospital le negaron el traslado y dijeron que debido a las lluvias no podían trasladarlo porque el camino se encontraba afectado. El abuelo pasó semanas así hasta que su cuadro se agravó y lamentablemente falleció.  


Según la información que trascendió, desde la comunidad habían pedido el traslado y asistencia para dos personas, el anciano murió y otro hombre de 40 años, que tampoco recibió atención se encuentra grave y temen por su estado de salud.  


El hombre mayor de la comunidad de Rancho Ñato falleció esperando algo tan esencial y un derecho básico como es el acceso a la salud. En el Norte de Salta, las comunidades originarias permanecen siendo discriminadas y sufriendo violencia en cuanto al tratamiento y asistencia médica, que hoy dejan una víctima más que se podría haber evitado. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS