Última hora

CADA VEZ PEOR

Alquileres cada vez más caros en Salta: inquilinos sin respuestas

Emilia Calmejane, titular de la defensoría para inquilinos, dio detalles sobre esta problemática

Alquileres cada vez más caros en Salta: inquilinos sin respuestas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los alquileres en Salta son cada vez más caros y los inquilinos se quejan del incremento que sufren mes a mes. Además, cuestionan el incumplimiento de la ley 27551/ de alquileres en torno a su habilitación y como se implementa.


En este sentido, Emiia Calmejane quien está a cargo de la defensoría para inquilinos que solicitan inmuebles, recibe quejas todo el tiempo sobre los reiterados aumentos que realizan los propietarios de manera mensual.



Este enojo, genera un gran eco, no solo por el contexto económico que se atraviesa a nivel país, sino porque dicha ley consta del aumento de manera anual y los dueños de las viviendas lo realizan dos o tres veces durante el año.

Por otro lado, otro de los reclamos que reciben, según lo detallado por Emilia en Informate Salta, es la salida del inmueble con anterioridad, a diferencia de lo que establece el contrato o directamente, referidas al consorcio y su construcción de manera completamente formal.



Por último, la irregularidad de los alquileres inquieta mucho a quienes los contratan. Es por eso, que Calmejane, admitió que desde la Defensoría, se priorizan los derechos y normas del inquilino y luego, realizará una denuncia donde se solicite una audiencia netamente gratis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS