Última hora

Salta/Entrevistas

Inés Liendo: "La incorporación del Frente Plural motivó a que yo decidiera no participar de los comicios"

Dijo que no fue desplazada del frente, tomó una decisión propia basándose en sus valores y principios

Foto: Inés Liendo. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Inés Liendo dijo que no fue desplazada del frente, más bien tomó una decisión propia basándose en sus valores y principios.

Inés Liendo manifestó: "Cuando fue la confirmación del frente nosotros fuimos muy tajantes con la incorporación del Frente Plural, hicimos una conferencia de prensa con el partido, un comunicado hacia la mesa nacional del PRO donde más de 500 simpatizantes, dirigentes y afiliados mostraron su rechazo al Frente Plural y lamentablemente se hizo oídos sordos, eso motivó a que yo decidiera no participar de estos comicios porque es algo con lo que no coincido".

En ese sentido, Inés Liendo expresó: "Yo creo que "Juntos por el Cambio" es oposición en la provincia, hoy era la única fuerza opositora y fue contaminada por un funcionario del gobernador, algo que terminar perjudicando el buen nombre de Juntos por el Cambio".

Al ser consultada sobre si se refería a Matías Posadas, Inés Liendo aseguró: "Si, estamos hablando de Matías Posadas, quien hoy es funcionario de Gustavo Sáenz, quien ha sido muy crítico de la gestión de Mauricio Macri en la elección anterior, entonces creo que la falta de coherencia y la falta de sinceridad para decir las cosas como son le hacen mucho daño a la política en general y obviamente a "Juntos por el Cambio" en esta elección".

En ese sentido, Inés Liendo sostuvo: "La gente ya está cansada de esta situación, si los políticos se cambian la camiseta de un lado a otro, un día dicen una cosa y a la hora dicen lo contrario entonces que después no se quejen de que la gente no les cree, porque hacen todo lo posible para no ser creíbles".

Inés Liendo también manifestó: "Nosotros obviamente pedimos explicaciones de por qué la incorporación del Frente Plural, las explicaciones fueron nulas y lo único que dijeron fue que hay que ampliar, pero yo creo que hay que ver para que lado se amplía, porque con esa ampliación me puedo aliar con el gobernador directamente, no se puede ampliar si no coincidis en las bases y los principios".

En este mismo orden, Inés Liendo explicó: "Yo me detallé específicamente a Buenos Aires, donde inicialmente no se comprendía el conflicto, Matías Posadas fue candidato de Sáenz en 2021 y sacó menos votos que el voto en blanco, hubo gente que fue a votar y prefirió hacerlo en blanco antes que votar a Matías Posadas, ese es el candidato que hay que sumar y que tiene empuje según Nanni".

Para finalizar, Inés Liendo expresó: "La verdad es que esto le ha sido muy beneficioso al gobernador, se ha licuado la única oposición que no estaba contaminada. Ahora intentaremos dar una pelea incausada en lo que es la identidad del partido, el Pro es una pieza fundamental en Juntos por el Cambio y JPC es oposición, hay que mantenerse en ese lugar, no puede ir cambiando de valores por un cargo o por un puesto. Eso no puede ocurrir más en la provincia de Salta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS