Última hora

Realeza

La dura infancia que tuvo Máxima Zorreguieta tras sus problemas alimenticios

Todas las curiosidades de la argentina que vivió en el barrio porteño de Recoleta y saltó a la Monarquía de los Países Bajos

La dura infancia que tuvo Máxima Zorreguieta tras sus problemas alimenticios

En 1999 Máxima Zorreguieta conoció al actual Rey Guillermo Alejandro de Orange en la Feria de Abril de Sevilla. Años más tarde, ambos serían unidos en matrimonio y, luego, agrandaron su familia al tener tres hijos. Sin embargo, antes de llegar a la corona, la reina consorte tuvo una difícil vida de joven.

Antes de empezar a hablar de la Reina Máxima, debemos conocer la familia por la que está constituida. Su padre es Jorge Zorreguieta, fue Secretario de Agricultura de la Nación Argentina en el mandato de Jorge Rafael Videla, durante la última dictadura cívico militar. Y su madre es María del Carmen Cerruti, quien se dedicó a la crianza de sus cuatro hijos.

Durante la infancia de la esposa del Soberano, vivió en un departamento en el coqueto barrio porteño de Recoleta. Su formación la realizó en el Colegio Northlands, cuyo establecimiento se destacó por su buen desempeño académico. 

Si bien, no todo fue felicidad en la crianza que tuvo, cabe recordar, que pasó por un duro sufrimiento. Esto se trató de las decisiones que su madre tomó con ella en donde la obligaba a realizar deportes. También, la sometió a unas estrictas dietas con el objetivo de que bajara de peso. Y esto mismo, causó marcarla para siempre en su adolescencia.

Cuando estaba por cumplir la mayoría de edad, Máxima Zorreguieta pasó por la Universidad Católica Argentina en donde cursó la carrera de Economía, quien conseguiría el título en 1988. Al mismo tiempo, se dedicó al trabajo en investigación en materia de software destinado al mercado financiero. Y a los años, en la fiesta de Sevilla, España, conoció a su amor de su vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS