Última hora

Descubrieron otras víctimas

Dos ex policías de Salta acusados de dos desaparecidos y ejecutados que no estaban registrados

Se conocieron dos nuevas víctimas que fueron desaparecidas durante junio de 1975 en Salta

Dos ex policías de Salta acusados de dos desaparecidos y ejecutados que no estaban registrados

SALTA (Redacción Voces Críticas) A 46 años del terrorismo de Estado en Argentina, recientemente salieron a luz dos nuevos casos de dos desaparecidos y ejecutados durante 1975, un año antes de la dictadura militar en la ciudad de Salta. Las víctimas no estaban registradas, se trata de Elva Angélica Andrawos y Julio Antonio Moreno. 


Por el caso, hay dos ex policías acusados de las desapariciones forzadas, en ese marco, el fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, solicitó el pasado miércoles, la detención y llamó a declarar al exinspector de la Policía Federal, Juan Carlos Alzugaray y al exdirector de Seguridad de la Policía de Salta, Joaquín Guil, quiénes tras la investigación están acusados de allanamiento ilegal, detención ilegal y homicidios agravados de las dos víctimas.  


Los dos ex policías fueron imputados por la titular del Juzgado Federal N° 2 de Salta, Mariela Giménez. Sin embargo, ambos se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria por otros crímenes de lesa humanidad que ejecutaron durante la última dictadura militar.  


Los nuevos casos que no estaban registrados fueron identificados por una denuncia de un familiar de las víctimas. El informe fiscal detalló que los jóvenes  Andrawos y Moreno fueron secuestrados en junio de 1975, por policías de la federal cuando llegaban a su casa en la ciudad de Salta. Nunca más fueron vistos y permanecen en calidad de detenidos-desaparecidos.  


Sin embargo, la investigación logró determinar que las víctimas habrían sido ejecutadas inmediatamente, por lo que para tapar los rastros de los crímenes, los ex policías habrían montado que Elva Angélica Andrawos y Julio Antonio Moreno, desaparecidos y ejecutados,  estaban prófugos.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS