Última hora

continúan las fiscalizaciones

La AFIP investiga las cuentas de argentinos que residen en Suiza: estos son los motivos

El organismo ya investigó a más de 1.800 personas y 250 contribuyentes

La AFIP investiga las cuentas de argentinos que residen en Suiza: estos son los motivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que las fiscalizaciones que se vienen realizando sobre los activos financieros de argentinos que residen en Suiza serán intensificadas.

Las investigaciones se realizan sobre cuentas que podrían no estar declaradas ante el AFIP, con el objetivo de evitar el pago del Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias. El fisco estima que actualmente el monto de los valores no declarados alcanza los 85 millones de dólares.

Las fiscalizaciones realizadas por el organismo a cargo de Carlos Castagneto ya habían alcanzado a más de 1.800 personas y 250 contribuyentes que no habían completado de forma correcta las declaraciones juradas de Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias.

De acuerdo a la información brindada por la AFIP, el área especializada en Fiscalidad Internacional implementó distintas medidas con el fin de garantizar que los contribuyentes que poseen cuentas en el exterior cumplan con sus obligaciones fiscales.

En ese sentido, para conocer la información que dio lugar a que se realicen dichas fiscalizaciones, se realizó un intercambio automático de cuentas financieras.

Este intercambio automático es llevado a cabo por la AFIP con los gobiernos que forman parte del CRS, donde se comparten datos de cuentas financieras en los que se incluyen saldos, productos de las ventas de los activos financieros, dividendos e intereses.

Todos estos datos son informados por las instituciones financieras a los gobiernos y no solo cubren las cuentas de personas, sino también las de entidades, fundaciones y fideicomisos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS