Última hora

INFORMACIÓN ÚTIL

Mercado Pago empezará a informar cada uno de los movimientos a la AFIP: desde cuándo y cómo lo hará

La plataforma más utilizada del país comenzará a modificar algunas cosas con el fin de poder tener más control

Mercado Pago empezará a informar cada uno de los movimientos a la AFIP: desde cuándo y cómo lo hará

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el último tiempo, Mercado Pago logró integrarse a la lista de las conocidas billeteras virtuales que tanto se usan en estos tiempos. En este marco, la famosa plataforma dará las pautas necesarias para saber si la AFIP te controla los movimientos que hagas cada vez que adquirís algún insumo.

A partir de ahora, esta herramienta tendrá que cumplir con varias regulaciones que le impone el organismo. Este último habilitó un aumento que va de los $10.000 a los $30.000 para todas aquellas instituciones que tengan gastos con los dos tipos de tarjeta, es decir la de crédito y débito.

Además, lo que hay que tener en cuenta en estos tiempos es que los montos que empezará a comunicar Mercado Pago a la AFIP son todos aquellos que superen los $30.000, $90.000 hasta incluso los $200.000. Informa Voces Críticas.

Un dato no menor, es que la famosa plataforma controlará todos los gastos de cada una de las transacciones de las tarjetas de débito que sean del titular como también todas aquellas credenciales que sean adicionales a la misma.

La AFIP se puso cada vez más exigente con este tipo de temática sobre todo se quiere asegurar que en la República Argentina no se generen descontrol, ni tampoco se tenga determinada suma de dinero sin declarar.

El organismo indicó que este procedimiento lo llevarán a cabo siempre mes a mes y más en esta etapa del año.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS