Última hora

TE PUEDE INTERESAR

La AFIP anunció la alarmante cantidad de contribuyentes que no declararon sus bienes: entérate todo

El organismo sigue dando información muy valiosa respecto a esta importante temática

La AFIP anunció la alarmante cantidad de contribuyentes que no declararon sus bienes: entérate todo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, la AFIP anunció la cantidad de contribuyentes de la República Argentina que no dieron a conocer las declaraciones sobre todas las criptomonedas que fueron adquiriendo en los últimos años.

Según se supo, el organismo contó que 184 personas no reportaron el poder adquisitivo que tenían. Es decir, que lo registrado es por una suma superior a los 6 millones de dólares o lo que equivale a los 1.500 millones, pero en pesos argentinos. Informa Voces Críticas.

Además, la AFIP aclaró en un comunicado oficial que este tipo de situaciones se dan para evitar que controlen los gastos o compras que se hacen día a día. La idea que esto no vuelva a suceder, sin embargo, en más de una ocasión la entidad debió detenerlo.

El organismo indicó también que los impuestos que corresponden a bienes personales del año 2021 se pueden verificar con el movimiento de las criptomonedas y todo el dinero que se tiene en este tipo de plataformas webs.

Por otro lado, la AFIP comentó el impuesto que deben abonar cada uno de los contribuyentes que tengan algún tipo de bienes deberán pagar un total de $ 11 millones como mínimo según indicó el ejercicio fiscal del período 2022.

En este aspecto, la famosa entidad no tiene manera de comprobar a los ciudadanos que manejan la compra y venta de criptomonedas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS