Última hora

Impuestos

La AFIP lanzará un nuevo régimen de impuestos al Valor Agregado: a quiénes afecta y desde cuándo

La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció el lanzamiento del impuesto al e-commerce

La AFIP lanzará un nuevo régimen de impuestos al Valor Agregado: a quiénes afecta y desde cuándo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP informó a través del Boletín Oficial que dará inicio a un nuevo régimen de impuestos al Valor Agregado (IVA) para las operaciones realizadas en plataformas digitales de servicios, ventas de productos, entre otras.

¿Cuándo empieza a regir?

Este nuevo régimen entrará en vigencia el próximo 1° de abril, está destinado exclusivamente a la compra y venta de bienes y servicios gestionadas mediante plataformas de e-commerce o digitales, y tiene como fin contener las nuevas formas de evasión.

De acuerdo a la información brindada por el fisco, es normal que dentro de estas plataformas no se pague el IVA correspondiente sobre las operaciones vinculadas a la venta de bienes que se llevan a cabo diariamente y movilizan gran cantidad de dinero.

Por este motivo se ejecutó la Resolución 5319, que establece una alícuota que va del 1% al 8% del valor del bien publicado, de acuerdo a la situación fiscal del vendedor. Cabe destacar que en la alícuota que estaba en vigencia el IVA rondaba entre el 1% y el 21%.

¿A Quiénes afecta?

Este nuevo régimen alcanzará a quienes no se encuentren dentro del régimen de excepción impositivo, como así también el monto retenido no deberá ser inferior a $2.000 mensuales.

- Esta retención alcanza a sujetos no categorizados, es decir, a quienes no sean Responsables Inscriptos, exentos o alcanzados por el IVA.
- Los sujetos a quienes se les exige actuar como agentes de percepción son las plataformas digitales que cobren una comisión o retribución por su labor de intermediarios.
- Monotributistas: la alícuota alcanza a quienes exceden los parámetros máximos del monotributo, es decir, a quienes tengan una facturación anual superior a $8.040.721 para la venta de muebles y $5.650.236 para la venta de servicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS