Última hora

Crisis en Paris

Se cansó del maltrato del PSG: Christophe Galtier abandona a Messi y Mbappé para dirigir a un gigante inglés

Cansado de los rumores de despido, el técnico francés decidió buscar otros rumbos

Se cansó del maltrato del PSG: Christophe Galtier abandona a Messi y Mbappé para dirigir a un gigante inglés

El futuro del técnico francés Christophe Galtier en el Paris Saint-Germain (PSG) parece estar en duda después de una temporada llena de altibajos. Llegó en reemplazo de Mauricio Pochettino, pero no ha logrado los resultados esperados, lo que ha generado presión y especulaciones sobre su continuidad en el club. Según reportes desde Europa, el entrenador estaría considerando dejar Francia y dirigir a un club de la Premier League en la próxima temporada.

Uno de los equipos que estaría interesado en el entrenador francés es el Tottenham, donde recientemente se despidió al técnico italiano Antonio Conte. Galtier es visto como una de las opciones para ocupar su puesto, aunque tendrá que competir por el puesto con Tomás Pochettino, quien ya dirigió a los Spurs en el pasado, y Julian Nagelsmann, recientemente cesado por el Bayern Múnich.

El portal británico Evening Standard ha informado que Christophe Galtier es uno de los candidatos para el puesto en el Tottenham, junto a otros entrenadores de renombre. Sin embargo, el PSG también está evaluando la situación de su técnico y podrían tomar una decisión sobre su continuidad en los próximos días. Incluso, se rumorea que el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, ha hablado con Thomas Tuchel y Thiago Motta sobre la posibilidad de tomar las riendas del equipo.

Galtier llegó al PSG con la ilusión de mejorar los resultados del equipo y llevarlo al éxito en la Ligue 1 y la Champions League. Sin embargo, su temporada ha estado llena de altibajos y desilusiones, incluyendo la eliminación de la Copa de Francia y la Champions League. Todo esto ha generado una gran presión en el entrenador, quien estaría considerando dar un paso al costado para dirigir en otra liga.

A pesar de los resultados negativos, el técnico francés ha demostrado ser un técnico exitoso en el pasado. Dirigió al Lille en la temporada 2020-2021, llevándolo al título de la Ligue 1 y siendo elegido como el mejor entrenador de la liga. Por esta razón, no es sorprendente que otros equipos estén interesados en sus servicios. El futuro de Galtier sigue siendo incierto, pero es probable que en los próximos días se conozcan novedades sobre su situación en el PSG y sus posibilidades de dirigir en la Premier League. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS