Última hora

Barrio Solís Pizarro

Muerte del ex funcionario en un bache: una enfermera adulteró y mintió en el informe médico

Se trata del caso de Gabriel Olivera, ex funcionario municipal director de Discapacidad en la gestión de Miguel Isa

Muerte del ex funcionario en un bache: una enfermera adulteró y mintió en el informe médico

SALTA (Redacción Voces Críticas) En septiembre del año pasado fue noticia la muerte del ex funcionario en un bache mal señalizado de barrio Solís Pizarro. Gabriel Olivera se desempeñó como director del área de Discapacidad durante la gestión de Miguel Isa y falleció horas más tarde de impactar con su camioneta contra una obra mal señalizada. La investigación del caso continúa vigente desde aquel momento y en las últimas horas se amplió la imputación contra una enfermera y se imputó a un funcionario municipal.  


En el momento de los hechos, se dijo que el ex funcionario tras el accidente con el bache, y al asistir el SAMEC y la policía, él se habría negado a recibir atención médica y se habría retirado a su casa, argumentando que estaba bien, donde pocas horas más tarde, Gabriel Olivera sufrió una descompensación y murió.  


Sin embargo, ahora, las tareas de investigación darían cuenta que una enfermera funcionaria del SAMEC, mintió y falsificó la información de informe médico, detallando que el ex funcionario fallecido no quiso atenderse, pero los testigos ni la policía aseguran esto.

 
En ese marco, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, amplió la imputación a la enfermera que ya se encontraba imputada como autora de homicidio culposo por mala praxis en contra de Gabriel Olivera. En la audiencia de hoy, la profesional brindó declaración acompañada de su defensor.  


Asimismo, en la jornada de hoy, se imputó también a un funcionario municipal encargado de la supervisión de la obra pública de la gestión actual, dado que las denuncias señalan que la obra de bacheo del accidente no estaba correctamente señalizada, y junto a la falta de asistencia médica determinaron la muerte del ex funcionario.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS