Última hora

Salta/Entrevistas

|Cirque Du Soleil| Diego Ashur: “Con tanta gente asistiendo a un espectáculo de primer mundo se va a potenciar todo”

Diego Ashur se refirió a la agenda cultural en Salta y a la visita del Cirque Du Soleil a la provincia

Foto: Diego Ashur. Fuente: Twitter

 

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Diego Ashur se refirió a la agenda cultural en Salta y a la visita del Cirque Du Soleil a la provincia.

Diego Ashur manifestó: “Como provincia nos ponemos a la altura con propuestas culturales de gran variedad”.

En relación a la presentación del Cirque Du Soleil, Diego Ashur expresó: “Nosotros siempre estamos trabajando de forma articulada con el ministro Peña, esta mañana hemos estado acompañando el lanzamiento y para Salta va a ser una oportunidad más que importante, no solo de mostrar el espectáculo en si del Cirque Du Soleil, sino que también nos va a permitir recibir gente de todos los puntos del país y de países vecinos y mostrar lo que es Salta”.

En ese sentido, Diego Ashur sostuvo: “Vamos a estar justo en vacaciones de julio por lo cual coinciden y se van a potenciar esos eventos con el turismo receptivo. Ahí nosotros nos preparamos para que nuestros museos estén siempre con la mejor oferta, para que el mercado artesanal esté listo, para que quienes hacen arte escénico también estén preparados. Toda Salta se va a preparar para este evento”.

Diego Ashur también comentó: “Estamos articulando con los municipios para que también aprovechen esta oportunidad, para que se preparen con su oferta gastronómica, de alojamiento, de espectáculos o eventos que puedan ir realizando porque ya de por si en julio la oferta cultural y turística es fuertisima, así que bueno, con tanta gente asistiendo a un espectáculo de primer mundial se va a potenciar todo”.

En relación a las actividades culturales que se están llevando a cabo en la provincia, Diego Ashur detalló: “Venimos a full, acabamos de reabrir el Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo; hemos estado con la UPATECO en Tartagal abriendo la nueva aula de formación de programadores en el Centro Cultural de Pueblos Originarios; ha abierto la temporada de la Orquesta Sinfónica; la semana pasada abrió el Ballet Folclórico; Hemos lanzado el ciclo “40 años en democracia” en la Usina Cultural; el 29 vamos a acompañar el proyecto “Nosotras movemos el mundo”; el 31 lanzamos la temporada del Ballet Provincial y ese mismo día vamos a estar con la Orquesta Sinfónica llevando la música a Rosario De Lerma; la agenda cultural es incesante, no va a parar”.

En este mismo orden, Diego Ashur Expresó: “En abril vamos a ir a la feria del libro en Salta; el cine-móvil va a estar recorriendo localidades como Campo Quijano y Rosario De Lerma; vamos a tener el evento “Ritmo en mí calle” en la Usina Cultural; vamos a participar en la Feria Potencia con los chicos de artes escénicas; la Orquesta va a participar del evento de Semana Santa; es una agenda muy grande y muy fuerte donde también vamos a tener eventos vinculados al tango”.

Para finalizar Diego Ashur sostuvo: “La agenda es muy grande y esto es solo para fines de marzo / principios de abril. Quienes quieran acceder a toda la información de las actividades culturales pueden ingresar a agendasalta.gob.ar o en la página de cultura, ahí podes encontrar toda la información por día y por semana”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS