Última hora

Salta/Entrevistas

|Taxis y remises| Alfredo Carrizo: “Son pocos los que vienen con estas aplicaciones a querer romper el sistema”

El secretario de SIPETAX dijo que desde AMT se asumió el compromiso de combatir el transporte mediante aplicaciones no reguladas

Foto: Taxis. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Alfredo Carrizo sec. gral de SIPETAX dijo que desde AMT se asumió el compromiso de combatir el transporte mediante aplicaciones no reguladas.

El secretario manifestó: “Tuvimos una reunión con el presidente de la AMT, Marcelo Ferrari, donde tocamos el tema tarifas, nosotros ya hicimos la presentación con porcentajes de la devaluación e inflación que sufre el país y en vas a esos solicitamos un aumento del 40%”.

En este mismo orden, Alfredo Carrizo expresó: “Ferrari me dijo que entre hoy y mañana ya va a estar todo cerrado para que la tarifa se aplique antes de fin de mes. Gracias a Dios la vamos a tener”.

En relación a las aplicaciones de viajes, Alfredo Carrizo sostuvo: “Les pedimos que sean mucho más duros, que las multas sean mucho más altas, que la retención de los coches sean por lo menos de 90 días, que se suspendan los carnets y se incrementen los lugares de los controles. Según ellos y por lo que veo en la calle son pocos los que vienen con estas aplicaciones a querer romper el sistema como lo hicieron en capital federal, donde prácticamente quedó destruida la Federación de Taxis donde había más de 30mil afiliados y actualmente no se llega a los 3.500”

En este mismo orden Alfredo Carrizo aseguró: “Nosotros no queremos que pase eso en Salta, ya hemos visto en otras ciudades que entran estas aplicaciones, rompen todo el sistema y actualmente es mucho más caro que el taxi de capital federal”.

Para finalizarAlfredo Carrizo se refirió a la respuesta que les dio Ferrari ante el planteo vinculado a las aplicaciones: “Él nos dijo que va apoyar esta decisión y como en estos días nos vamos a juntar a tratar el aumento seguramente entre nuestros dirigentes van a repetir la solicitud de que las sanciones sean mucho más duras. Hace dos o tres años cuando quisieron entrar pudimos pararlo así que vamos nuevamente por ese camino”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS