Última hora

Transporte

Taxis y remises insisten en un aumento dadas las condiciones económicas actuales

Preocupados por la inflación, el mantenimiento de los coches y el gasto para cambiar las válvulas de GNC, taxis y remises exigen un aumento en la tarifa

Taxis y remises insisten en un aumento dadas las condiciones económicas actuales

Salta (Redacción Voces Críticas) La Autoridad Metropolitana de Transporte estará definiendo en los próximos días la suba en la tarifa de transporte impropio, que por lo que se sabe, podria rondar entre un 30% y un 40%. Si bien la inflación seria uno de los principales motivos, también se tiene en cuenta el mantenimiento de los vehículos y además se suma el sorpresivo gasto que deben afrontar ahora para modificar las válvulas de GNC.

Sergio Salinas, quien es el delegado en Salta de la Federación Argentina de remises, comentó que realmente necesitan de este nuevo aumento ya que el último fue para noviembre del pasado año y acorde a la inflación no sólo aumentó el combustible, sino también el mantenimiento general de los vehículos y el costo de vida. A parte de que deben hacer una costosa renovación todos los coches con GNC.

Esto último se debe a que a partir del  23 de marzo comienza a regir la resolución 375/22 del Ente Nacional Regulador del Gas para que los automóviles que funcionen con gas natural comprimido sean sometidos a un cambio de válvula asi como a una prueba hidráulica.

Se sabe por distintos medios que la situación que atraviedan los remiseros hoy por hoy es muy lamentable y que sólo logran subsistir debido a la situación económica que invade al país y pone en peligro el trabajo de cada día.

Salinas comenta que ante la dificil situación se hace imposible realizar una renovación sobre la unidad. Agregó además que muchos remiseros se van a Bolivia a comprar gomas para acondicionar los transportes.

A la complicada situación económica se suma la obligatoriedad, a partir del próximo jueves, de que en las pruebas hidráulicas de cilindro sea cambiada la válvula, que ahora trae dos dispositivos para poder controlar la presión y a su vez la temperatura, tendrá un costo de unos 30 mil pesos. Antes de esto, solo regía la obligación de controlar la presión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS