Última hora

AUMENTO

Este será el nuevo aumento en las tarifas de taxi en Salta

Los taxistas solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte la actualización del cuadro tarifario

Este será el nuevo aumento en las tarifas de taxi en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo aumento se viene discutiendo entre los Taxistas. Los choferes solicitaron un incremento del 40% para poder hacer frente a la inflación. Además, el representante del gremio taxista se mostró en contra de que en Salta se comience a utilizar transporte por aplicación.

El secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, confirmo la presentación del pedido de aumento de 40% en la tarifa, a la Autoridad Metropolitana de Transporte. Él indicó que es necesario el incremento para hacer frente a las numerosas subas de precios, de combustibles, la suba del GNC, así como también la canasta familiar y los servicios públicos.

El principal problema que ve Carrizo, es que los taxistas trabajan diariamente y la inflación galopante se come lo que ganan, por esa razón indica que el pedido es de carácter de urgencia. “Es desesperante la situación y le tenemos que hacer frente" afirmó Carrizo.

También se pronunció ante la llegada de Uber a Salta, la aplicación de movilidad busca incorporar más choferes en destinos como Córdoba, Santa Fe, Rosario y Salta. Carrizo contó que además de la precaria situación laboral en la que se ven envueltos, ahora también deberán competir contra el servicio de transporte por aplicación.

El representante del gremio de taxistas pidió a la AMT que realice controles para mantener y cuidar sus fuentes laborales. Porque además de la aplicación, que llegará a Salta en las próximas semanas, deben hacerle frente al transporte ilegal, quienes vienen abarcando una cuota del mercado de transporte. "Estamos en estado de alerta y movilización para cuidar nuestras fuentes laborales", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS