Última hora

SENTENCIADO

Empleado bancario robó más de 600 mil pesos y fue condenado a 2 años de cárcel

El acusado se habría apropiado de una cuenta perteneciente al Juzgado Federal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán

Empleado bancario robó más de 600 mil pesos y fue condenado a 2 años de cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso llego a juicio el 13 de diciembre del 2021, cuando se denunció a un empleado del Banco Nación que se apropió de 600 mil pesos, de una cuenta perteneciente al Juzgado Federal de la ciudad de San Ramón de la nueva Oran. El acusado fue condenado a 2 años de prisión.

La condena se dio por medio de un juicio abreviado, además, el trabajador restituyó el total del dinero en dos pagos y fue condenado a dos años de prisión y la inhabilitación de forma perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

El imputado reconoció que sustrajo más de 600 mil pesos de la cuenta perteneciente al Juzgado Federal de Orán, de la cuenta perteneciente al Juzgado Federal de Orán, destinada para embargos judiciales.

La jueza federal de Revisión de Salta, Mariana Catalano, homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la defensa de Fabián Eduardo Maidana y el fiscal federal de la Sede Descentralizada de Orán, José Luis Bruno, y lo condenó a la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

El Ministerio Público Fiscal presentó ante la magistrada el acuerdo pleno arribado con la defensa en la audiencia de control de acusación, en la que también intervino la secretaria de la fiscalía, Alejandra Morales Barbera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS