Última hora

ATENCIÓN

Hoy y mañana habrá paro y marchas de empleados municipales

Los funcionarios municipales no fueron a la reunión prevista con los gremios y saldrán a las calles pidiendo soluciones

Hoy y mañana habrá paro y marchas de empleados municipales

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) volverán hoy a las calles de la Ciudad. La decisión se toma a partir de la ausencia, sin excusas ni explicaciones, por parte del Ejecutivo Municipal a la audiencia de conciliación prevista para esta mañana en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El secretario General de la UTM, Pedro Serrudo, confirmo que la marcha se extenderá desde el jueves 30 hasta el viernes 31 y saldrán en una movilización desde la Planta Hormigonera, camino hacia la Independencia, y contará con el apoyo de distintos sectores de los empleados municipales.

En la última paritaria, en el mes de enero-febrero habían plasmado cuatro puntos esenciales que no se cumplieron: el pase a planta permanente de empleados contratados, algunos de ellos desde hace más de 3 o 4 años, las estructuras inferiores que no pueden conseguir hace más de 15 años, el ingreso de hijos de jubilados fallecidos en actividad, y la finalización de los expedientes con sumarios iniciados a los compañeros inspectores de espacios públicos.

Serrudo se dirigió a la intendenta, y solicitó una bajada de línea a sus funcionarios para que cumplan con su palabra, como así también una remodelación dentro del stand político, parta que haya personas que resuelvan los problemas de los trabajadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS