Última hora

REALEZA BRITÁNICA

La fotografía que perturbó al rey Carlos III y Camilla Parker en su visita a Alemania

Su paso por una ciudad de Alemania se convirtió en el primer viaje que la pareja hace desde que asumieron al trono del Reino Unido

La fotografía que perturbó al rey Carlos III y Camilla Parker en su visita a Alemania

Este miércoles Alemania recibió la visita más esperada del año que es el rey Carlos III y Camilla Parker desde que asumieron el trono. Además, este se convirtió en el primer país extranjero al que visita. Cuando llegaron a Berlín, fueron recibidos al descender del avión con un saludo de 21 cañonazos y un vuelo militar.

Ya pisando tierras alemanas, el rey y la reina consorte saludaron a funcionarios y embajadores locales antes de dirigirse a la Puerta de Brandenburgo. Allí, los estaba esperando el presidente Frank-Walter Steinmeier y Frau Elke Budenbender. Además, ocurrió un hecho histórico ya que fue la primera vez que un jefe de estado extranjero es recibido en el monumento de Berlín. 

Luego, se dirigieron al Palacio de Bellevue, lugar donde ocurrió el momento más emotivo de su visita. Los monarcas recibieron una fotografía en blanco y negro que le trajo un hermoso recuerdo a Isabel II. Se trata de una imagen de Carlos III junto a su difunto padre, el príncipe Felipe, en donde se lo ve que caminaba detrás de su padre con una gran sonrisa de admiración.

Pero esto no fue todo, ya que ambos soberanos vivieron un banquete muy especial con los familiares de su padre, el ex duque de Edimburgo. La velada fue celebrada en el Palacio de Bellevue y estuvo reunido con algunos de sus primos alemanes, en la que fue de forma privada.

En el día de hoy, la agenda del rey Carlos III y Camilla Parker será en una reunión con el jefe de Gobierno y el canciller. Luego, hará una visita a un mercado con la alcaldesa de Berlín, en la que pronunciará un discurso ante todos los diputados. Y por último, tendrá una conversación con los refugiados de Ucrania.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS