Última hora

Colonia Santa Rosa

Advierten la toma total de una Escuela técnica en pedido de un edificio propio que reclaman desde hace 30 años

En la escuela técnica "ARA General Belgrano" realizaron una sentada a modo de manifestación que de no generar resultados habría consecuencias más drásticas

Advierten la toma total de una Escuela técnica en pedido de un edificio propio que reclaman desde hace 30 años

Salta (Redacción Voces Críticas) Una manifestación se produjo en el edificio escolar de la escuela técnica "ARA General Belgrano" en Colonia Santa Rosa. Lidia Mamaní, madre de alumnos, explicó los motivos detrás de esta sentada realizada hoy.

Mamaní destacó que la manifestación es realizada dentro de la escuela y que participan tanto directivos como padres y alumnos. Remarcó que de no tener una respuesta clara para mañana, harían toma del establecimiento.

Según comentó Lidia, el reclamo va dirigido a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia en pedido por un edificio nuevo. Dicha petición ya lleva más de tres décadas realizada. El anuncio reciente de la creación de nuevas escuelas técnicas en Rosario de la Frontera y San Ramón de la Nueva Orán, produjo bronca ante la falta de respuesta sobre este caso.

 

"Si no hay una solución vamos a hacer una toma del colegio", expuso Mamaní con la intención de que ese acto genere entonces una respuesta concreta y definitiva por parte de las autoridades correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS