Última hora

Un simpático mote

El cariño antes del desastre: así era la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI

El actual monarca español y su padre mantenían una linda relación

El cariño antes del desastre: así era la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI

La vida de Juan Carlos I estuvo poblada por multitud de manchas: desde severas infidelidades hasta casos de corrupción. Todo lo terminó llevando al exilio en Abu Dabi, de donde apenas se mueve, a excepción de algún que otro evento, que involucraran a familiares como Felipe VI o amigos como Vargas Llosa.

En los últimos tiempos se lo pudo ver de forma pública en el entierro de Constantino de Grecia y en la ceremonia de entrada de Vargas Llosa a la Academia francesa.

Y una de las ocasiones en las que todavía era rey pasó a la historia, al morir el padre de Juan Carlos I y abuelo de Felipe VI, Juan de Borbón. Ese hecho ocurrió hace casi 30 años y fue la primera ocasión en la que se lo vio llorar al rey emérito de forma pública, informa Voces críticas.

El abuelo del actual monarca español murió en la Clínica de Navarra rodeado de su familia y al padecer de cáncer de laringe ya no podía hablar. Una de las últimas cosas que hizo fue escribir en una pizarra que estaba cansado y que veía como una libertad el día en que muera, aparte de dejar el deseo de que cuando muera se les diera 5 pesetas a cada enfermera.

Fue uno de aquellos momentos en los que padre e hijo se vieron unidos por la muerte del familiar cercano. Y se escuchó al rey emérito referirse de una curiosa forma a su hijo: “Felipón”.

Antes de la llegada de la reina Letizia y de los casos polémicos en los que se vio envuelto, ambos poseían una estrecha relación, como puede atestiguarse ante el amoroso apodo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS