Última hora

Salta/Entrevistas

|Juventud Antoniana| Gustavo Klix : “Hacer 3 o 4 canchas de fútbol cinco no son la salvación”

El ex presidente de Juventud opinó respecto a la actualidad del club y aseguró que él mismo podía cumplir con el sueldo de los jugadores

Foto: Gustavo Klix. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el ex presidente de Juventud Antoniana Gustavo Klix, opinó respecto a la actualidad del club y aseguró que él mismo, al menos durante su gestión, podía cumplir con el sueldo de los jugadores.

El ex presidente manifestó: "Me desperté hoy leyendo y escuchando distintas noticias sobre Juventud y como hincha duele, porque antes que ex presidente soy hincha y uno siempre espera lo mejor de la institución".

En ese sentido, Gustavo Klix expresó: "Fui muy respetuoso todo este tiempo dejando que la dirigencia trabaje y actúe según sus objetivos pero me duele porque a diferencia de lo que fue mi gestión que veníamos de una época realmente complicada, con un club devastado no solo económicamente, sino también institucionalmente, administrativamente y ni hablar de lo deportivo, después se sumó la pandemia donde realmente no teníamos recursos y yo me propuse gestionar, arremangarme y tratar de manejar lo mejor posible la institución porque para eso uno se hizo cargo".

Gustavo Klix también comentó: "Yo quiero ser lo más prudente y respetuoso posible, no estoy adentro del club, sí lo acompaño siempre con mi familia y voy a la cancha, pero según los comentarios y lo que uno puede escuchar indudablemente algo está pasando, no están haciendo las cosas del todo bien porque uno calcula que tenían ingresos, no solo en recaudaciones, en Juventud tenés la venta de indumentaria que no es un ingreso menor, actualmente hay ayuda provincial y municipal, tienen sponsors, cuentan con la ayuda del Concejo Federal. Yo no tengo tanta información pero a simple vista el club debería estar mucho más tranquilo".

Al ser consultado sobre si considera que la gestión está más concentrada en usufructuar económicamente del club que de la situación deportiva, Gustavo Klix sostuvo: "La verdad que no sé cuáles son las intenciones del señor Javier Russo y de parte de su dirigencia. Si puedo hablar de lo que fue mi etapa en Juventud porque más allá de lo deportivo me dediqué a tener un crecimiento institucional, por eso dediqué muchas horas de mi tiempo a recuperar un predio después de 58 años, pero como digo, Juventud necesita un cambió de raíz, yo siempre digo que hay que soñar en grande pero con los pies sobre la tierra y creo que llegará el momento en el que pueda plantear en la asamblea de socios mi posición".

En este mismo orden, Gustavo Klix aseguró: "Respeto la decisión pero no coincido en que hacer 3 o 4 canchas de fútbol cinco sean la salvación de Juventud, eso no va a ayudar en nada. Mi plan es mucho más ambicioso, realmente tiene que ver con las tierras fiscales que conseguí cuando era presidente, ahí mi idea macro era llevar la construcción de canchas de fútbol cinco, canchas de entrenamiento para inferiores, salón de eventos para socios, en definitiva un lugar de pertenencia para que el hincha de Juventud pueda compartir, porque ya son más de 100 años de entrada y si no hacen rebajas en entradas o en indumentaria el hincha no tiene ningún beneficio".

Asimismo, Gustavo Klix agregó: "Yo creo que esa si era una solución porque te iba a quintuplicar la cantidad de socios, el movimiento diario iba a hacer distinto, iba a estar en funcionamiento una auto sustentación económica sin la necesidad de depender de nadie, pero cada socio tiene una idea distinta. En lo que si coincido es que de forma urgente hay que hacer algo con un predio que me costó tanto conseguir".

Para finalizar Gustavo Klix se refirió a la idea de volver a presidir la institución: "La verdad es que había pensado en volver a mis actividades tanto familiares como laborales, después de lo que fue mi intenso paso por Juventud, quería seguir acompañando desde donde me toque pero uno poco más tranquilo, aunque también es cierto que me volvieron las ganas, sobretodo con la cantidad de cosas que se pueden hacer todavía en Juventud. Además una de las cuestiones claves fue el cariño del hincha que hasta el día de hoy donde sea que voy me agradece y me pide la vuelta, lo digo con mucha humildad pero eso me llena de satisfacción y es por ahí la inyección que necesitaba para decidir volver a presentarme, así que seguramente me sumaré a la gente que está con expectativas y ganas de que vuelva a Juventud".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS