Última hora

SE CALMA LA SITUACIÓN

Acuerdo temporal entre gremios y municipio para levantar el paro

Al parecer hay un principio de acuerdo salarial y se levantará la marcha

Acuerdo temporal entre gremios y municipio para levantar el paro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde Frente Intergremial Municipal indicaron que hay un principio de acuerdo salarial entre los sindicatos y los funcionarios municipales. Los protestantes aceptaron el acuerdo y cesarán las protestas en las calles de la Capital de Salta.

En primera instancia, el municipio accede a liquidar un incremento del 32.5% tal como reclamaban los gremios, en consonancia con el acuerdo que firmaron a nivel provincial los sindicatos con el ejecutivo. El aumento se realizará de manera escalonada.

La propuesta municipal es del 6.5% para enero, 13,5% en febrero, 6% en marzo y 6.5% en abril. Estos aumentos impactan sobre el básico de los trabajadores, con la característica de ser remunerativos y bonificables.

Otro de los puntos discutidos tiene que ver con las posibles sanciones a aquellos empleados que hayan dejado su puesto en virtud del reclamo que llevaban adelante. En específico, no puede haber descuentos sobre el salario de los que se hayan manifestado mientras hayan participado de las asambleas que impulsaron desde los sindicatos.

Aun la asamblea está debatiendo sobre si aceptarán el acuerdo ofrecido, aunque Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA, señaló que hay un alto acatamiento de la planta trabajadora del municipio al paro, y que los primeros números indican que un 92% de los empleados se adhirió a la medida de fuerza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS