Última hora

Sudamericano

Una nueva ilusión: el Sub-17, Argentina vs. Venezuela

Ayer inició el Sudamericano que dará como resultado la clasificación al Mundial Sub-17 en Perú

Una nueva ilusión: el Sub-17, Argentina vs. Venezuela

Argentina (Redacción Voces Críticas) Se enciende la ilusión otra vez, ahora de la mano del Sub-17. Hoy a las 21 hs, Argentina enfrentará a Venezuela en el Sudamericano que inició ayer. Podrá seguirse su desarrollo por TYC Sports y TYC Sports Play.

Los certámenes donde participan seleccionados de la Conmebol, siempre mantienen un clásico formato, y este torneo Sub-17 no será la excepción. Se dividirá en dos fases diferentes.

Durante la primera, cada equipo disputará cuatro partidos frente a los rivales que tenga en su grupo. Los primeros tres de cada grupo pasan a la siguiente etapa, donde se jugarán cuatro partidos más para definir quien será el campeón sudamericano, los primeros cuatro del grupo clasifican al Mundial.

Las selecciones, 10 en total, se repartirán en dos grupos. Grupo A: Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia. Grupo B: Paraguay, Venezuela, Perú, Bolivia y Argentina.

Recordamos que cuatro años atrás, en el 2019, Argentina terminó en el primer lugar de su grupo con 10 puntos y logró ganar el campeonato en un equipo dirigido por Pablo Aimar.

El DT de nuestra selección, esta vez, será Diego Placente y Claudio Echeverri se destaca como la máxima figura. Echeverri, futbolista de River Plate, es la joyita de las Divisiones Inferiores, y uno de los más sobresalientes del entrenador para liderar al equipo hacia el bicampeonato asegurando su participación en la siguiente Copa del Mundo.

 
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS