Última hora

SALTA

Por Ley, las operaciones con tarjeta deberán hacerse a la vista del cliente

Lo aprobó la Cámara Alta en la sesión de este jueves

Por Ley, las operaciones con tarjeta deberán hacerse a la vista del cliente

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer en una nueva sesión legislativa, el Senado de Salta aprobó un Proyecto de Ley que propone que las operaciones con tarjeta de crédito y débito deberán realizarse a vistas del cliente. Con la aprobación, el proyecto pasó al Poder Ejecutivo donde será promulgado en los próximos días.  


Con esta nueva ley, los comercios salteños de distintos rubros deberán garantizar que el pago por sus bienes y servicios se efectué en vistas del usuario para generar mayor seguridad del cliente. Una vez entrada en vigencia, los comerciantes deberán acondicionar sus negocios en un plazo de noventa días para cumplir con la normativa. 

El senador autor de la iniciativa es Javier Mónico por Rosario de la Frontera quien explicó que la finalidad de legislar la transparencia en las operaciones con tarjeta es generar seguridad y confianza en los usuarios, dado que se ven muchas estafas en torno a los datos, como en compras que muchas veces los titulares de la tarjeta no realizaron.  


En ese marco, señalaron que, si bien consideran positivo el uso de pagos con tarjeta por su facilidad, es indispensable generar que los medios de pago sean transparentes para evitar robo o delitos económicos. 
Los legisladores salteños coincidieron en su aprobación y señalaron que es fundamental trabajar por los derechos del consumidor y esta Ley de pago de tarjetas a la vista del cliente busca evitar los fraudes del robo de datos que viene en aumento en el último tiempo.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS