Última hora

Salta/Entrevistas

|UNSA| Rubén Correa: “Esta documentación queda a disposición de los investigadores”

Rubén Correa explica el contenido de la documentación que la provincia entregó documentación respecto a crímenes de estado

Foto: Rubén Correa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia le entregó a la unas documentación certificada respecto a crímenes de estado. En comunicación con Voces CríticasRubén Correa explica el contenido de esta documentación.

Rubén Correa manifestó: “Específicamente estos documentos constaban de una presentación de amnistía internacional solicitándole a la policía que aclare cómo y dónde estaba el rector de la Universidad Nacional de Salta, Holves Martínez Borelli que había sido detenido a pocos días de la intervención de la universidad a fines del año 1974”.

Rubén Correa también expresó: “En este proceso de recuperación de lo que fue los 50 años de la fundación de la Universidad, me parece que la secretaria de Derechos Humanos y la responsable del archivo histórico que tiene la documentación de la represión en Salta han tenido el gesto de entregar una copia de la documentación clave para seguir buscando testimonios que nos hablen de la vida del doctor Holves Martínez Borelli”.

Al ser consultado sobre qué se hará con estos documentos, Rubén Correa sostuvo: “Nos entregaron una copia certificada porque por Ley quien van a tener el repositorio de los originales, justamente es el Archivo Histórico de la Provincia de Salta. Esta copia se integra al archivo general y al archivo histórico de la Universidad, que está organizado en distintas secciones vinculadas fundamentalmente a la memoria y al registro de los documentos que tengan que ver con esta época de violencia política y terrorismo de Estado”.

En este mismo orden, Rubén Correa agregó: “Hay varias secciones y esta documentación va a integrar la sección de documentos donde hay otros tipos de fuentes. Lentamente la Universidad está configurando un rico patrimonio que proviene de los distintos equipos de investigación que luego seden a la Universidad los documentos que han trabajado y por otro lado la documentación que es restituida desde otro organismo”.

Para finalizar, Rubén Correa aseguró: “Esta documentación queda a disposición de los investigadores y en algunos casos del público en general”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS