Última hora

Ferias

Ferias campesinas y gastronómicas para el fin de semana

Conocé las propuestas de los próximos días

Ferias campesinas y gastronómicas para el fin de semana
Por Redacción Voces Críticas
viernes 31 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Varias y diferentes son las propuestas que podremos encontrar durante el fin de semana, y así disfrutar, en el marco de ferias tanto campesinas como gastronómicas.

Desde "El Primer Festival de la Arveja" en la Quebrada del Toro, siguiendo con “la Feria de Pequeños Productores” en Chicoana, hasta el “Concurso de la Papa con Queso” en La Merced.

En cuanto al Primer Festival de la Arveja se llevará a cabo este sábado 1 de abril en finca "El Tambo", desde las 8.30 hs hasta aproximadamente las 18 hs. El lugar se encuentra por la ruta 51 hasta la Puerta de Tastil, más precisamente a 116 km de la capital. En el evento, habrá venta de comida y productos de la zona con música y exposiciones. El turista será recibido con mate y bollo casero para continuar con algunas ceremonias religiosas y ofrendas a la Pachamama, contará además con un festival con artistas invitados.

Respecto a la Feria de Pequeños Productores, se realizará el domingo 2 de abril correspondiente al Domingo de Ramos, organizada por la Municipalidad de Chicoana con entrada libre y gratuita. Será al pie de la cuesta de la Quebrada de Escoipe, en la ruta provincial 33 kilómetro 425, a partir de las 9 de la mañana y prevista hasta las 19 hs. En la misma habrá gastronomía, música y una excelente degustación de comidas. Además de un espectáculo folclórico con peña libre, se realizará un convite a la Pachamama.

Sobre el Concurso de la Papa con Queso, es una feria gastronómica organizada por la Municipalidad de La Merced, en donde la principal atracción es justamente el concurso. Será el domingo 2 de abril a partir del mediodía en el predio Verde ubicado en el B° Islas Malvinas. Contará con actuaciones de diferentes grupos folclóricos y juegos de campo como carrera de tambores.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS