Última hora

CUIDADO

Nueva modalidad de ciberestafa, te roba el dinero de tus cuentas bancarias

A través de un malware que ingresa a las computadoras, detecta cuando ingresar a homebanking y busca robarte los datos de tu cuenta

Nueva modalidad de ciberestafa, te roba el dinero de tus cuentas bancarias

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofia Cornejo, advirtió a la comunidad sobre una nueva modalidad de ciberestafa que se está efectuando en los últimos días. Es un virus que busca engañar al usuario para que brinde información sobre su cuenta de homebanking.

Sucede cuando el usuario ingresa a su cuenta de homebanking oficial y por acción de un malware o software malicioso (troyanos y otros) que se instaló en su dispositivo, se despliega una ventana emergente del navegador, donde se advierte que hay un supuesto inconveniente en la conexión y se solicita el reingreso de datos relacionados con la cuenta en esa ventana, lo que les permite acceder a la cuenta y robar el dinero.

Para evitar ser parte de esta estafa, y proteger la seguridad informática, se recomienda no descargar archivos de remitentes desconocidos o sospechosos, debido a que esto permitirá la instalación del virus o malware que afectara a su computadora.

Si al ingresar al homebanking oficial se despliega una ventana emergente del navegador que solicite el reingreso del token de seguridad o cualquier otro dato vinculado a la cuenta, deberá salir de inmediato del navegador, cerrar la sesión y no aportar ningún tipo de información.

Es recomendable mantener su computadora protegida con algún antivirus y mantener el sistema operativo actualizado a la última versión, debido a que con las actualizaciones de Windows o Mac, limita el accionar de los ciberdelincuentes, cerrándole las puertas de su información en la computadora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS