Última hora

DENGUE EN SALTA

Epidemiología negó el colapso de dengue y sostuvo que no se suspenderán las clases

En una conferencia de prensa, los especialistas del área brindaron datos de la situación actual de la enfermedad

Epidemiología negó el colapso de dengue y sostuvo que no se suspenderán las clases

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana la Dirección General de Coordinación Epidemiológica  brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre los datos oficiales registrados de dengue en Salta. A nivel provincial indicaron que hay 2844 casos confirmados en lo que va del año, mientras que, en Orán, uno de los distritos más afectados del Norte, confirmaron 1100 casos, aunque en el municipio se habla de muchos más.  


El director de coordinación epidemiológica, Francisco García Campos, negó que haya colapso en el sistema de salud por dengue en Orán ni ningún municipio y sostuvo que los hospitales están equipados para enfrentar este brote como otras enfermedades.  


Acerca de las guardias colapsadas en Orán, tanto García Campos como Adrián Rúa, secretario de Servicios de Salud, remarcaron que es información errónea y que hay refuerzos en la atención para evitar los colapsos. Asimismo, señalaron que se dispusieron los consultorios febriles en los municipios con mayor número de casos de dengue en Salta.  


Al ser consultados por la situación de las escuelas, los especialistas del área dijeron que no se suspenderán las clases y que se debe mantener las instituciones abiertas como un lugar donde se educará sobre la prevención del contagio de la enfermedad del mosquito.  


Además, destacaron que hay un acuerdo con el Ministerio de Educación, en el que las escuelas que presenten casos positivos deberán informar a Salud para prever las medidas a tomar, aunque sostuvieron que la suspensión de clases no es una opción.  


Sin embargo, esta determinación parece no ir de la mano con la realidad de las instituciones, ya que al producirse los contagios se genera un ausentismo de docentes y el dictado de clases se dificulta. Así ocurrió en Orán en la escuela Osvaldo Pos donde ayer informaron que hoy se suspendían las clases en algunos grados porque los maestros estaban contagiados de dengue.  


No obstante, desde Epidemiologia sostuvieron que las escuelas continuarán abiertas pese a os brotes y que se deben seguir las medidas de prevención correctas como la revisión de las instalaciones.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS