Última hora

A CUIDARSE

Dengue en Salta: Ya son cinco los fallecidos y 70 personas se encuentran internadas

Los casos de dengue aumentan cada vez en el país y Salta no ha sido la excepción, hasta el momento ya son dos mil los casos confirmados en la provincia

Dengue en Salta: Ya son cinco los fallecidos y 70 personas se encuentran internadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El director de coordinación Epidemiológica de Salud, Francisco García Campos, confirmó que la situación es bastante complicada, y adelantó que hay alrededor de 70 personas internadas en todos los servicios públicos y privados, y que dos de esos casos son de gravedad.

García señaló que hay una persona con dengue grave con una manifestación hepática y otra con una manifestación hemorrágica, pero que los afectados se encuentran evolucionando favorablemente y espera que puedan llegar a recuperarse por completo.

Por otro lado, lamentó que, durante ese periodo de brote del dengue, ya son cinco las personas que fallecieron por el virus del mosquito. Estas víctimas fueron diagnosticadas con patologías de base muy importantes, como inmunosupresión, ACV, infecciones de bases, y una diabetes descompensada.

Francisco García indicó que las localidades más complicadas son Orán, que está teniendo la mayor cantidad de casos; y Salvador Mazza y Güemes, donde se registran 70 u 80 pacientes por día. Aseguró que esos son los tres puntos más calientes que tenemos en la actualidad.

Por último, señaló que a nivel nacional, Santa Fe es la que está liderando la cantidad de casos esta temporada, seguida por Tucumán, Buenos Aires, Jujuy, y luego Salta. Según García la situación es reflejo de todo lo que está pasando en la región y recomendó a los salteños tener precaución e informar a las autoridades para evitar un aumento de casos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS