Última hora

ATENCIÓN

ANMAT: prohibió una reconocida marca de miel por no cumplir con las normas

El establecimiento sigue controlando los diferentes insumos que están en el mercado para así preservar la salud de la población

ANMAT: prohibió una reconocida marca de miel por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT quitó del mercado un nuevo producto por cuestiones de seguridad ya que este no contaba con las normas vigentes que están actualmente en el país.

El establecimiento prohibió una miel de la reconocida firma “La Tranquera”. Este envase no tenía los requerimientos necesarios para que se encuentre a la venta en la República Argentina. A tal punto, que no poseía los valores de glucosa adecuados estos eran superiores a lo normal.

La ANMAT tuvo que verificar cuidadosamente en qué condiciones se encontraba el insumo. Según se reportó tenía un 79,2 mg de un componente llamado hidroximetilfurfural pero en una proporción muy extraña, por lo que sería perjudicial para la salud.

El organismo consideró que esta miel no tenía un buen aspecto en su composición, lo que provocaría que la entidad tome la drástica decisión de prohibirlo en todo el territorio nacional a partir de ahora. Informa Voces Críticas.

 

La ANMAT viene haciendo un trabajo incansable para tratar de controlar todos los artículos que hoy están en el mercado, para así preservar la salud toda la sociedad. Por esta razón, es muy importante continuar informándose jornada tras jornada.

El establecimiento ya sacó de las góndolas diferentes productos tales como alimentos, medicamentos, accesorios para el vehículo hasta insumos de bellezas los cuales se destacan aquellos que son para cuidar el cabello y cremas hidratantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS