Última hora

Realeza

Asesinan a tiros a la Baronesa de Ullens, íntima amiga de la reina Matilde: la reacción de la Corona

El asesinato ha conmocionado a toda la sociedad belga, que exige por respuestas claras

Asesinan a tiros a la Baronesa de Ullens, íntima amiga de la reina Matilde: la reacción de la Corona

La casa real de Bélgica se encuentra conmocionada tras el asesinato de la Myriam, la Baronesa de Ullens, amiga íntima de la reina Matilde. El crimen tuvo lugar el pasado miércoles en Lasne, al sur de Bruselas, donde la aristócrata fue tiroteada en la puerta de su casa. Según informes locales, el principal sospechoso del asesinato es su hijastro, Nicholas Ullens, quien habría sido detenido e interrogado por las autoridades. Se cree que el móvil del crimen pudo haber sido económico.

La policía informó que cuando llegaron los servicios de emergencia, Myriam Ullens se encontraba en su coche a las puertas de su casa, con diferentes heridas de bala. Su marido, Guy Ullens de Schooten Whettnall, quien también recibió un disparo en una pierna, estaba con ella. El sospechoso no ofreció resistencia y confesó haber matado a su madrastra. Fue privado de libertad y la pistola que portaba fue confiscada.

Para la reina Matilde de Bélgica, la noticia de la muerte de la Baronesa, su amiga íntima ha sido devastadora. Este suceso se suma a los recientes fallecimientos de su tío Raoul de Udekem d'Acoz, quien murió por una enfermedad a los 87 años el 24 de marzo, y de su amigo y colaborador Bernard de Launoit. La reina ha tenido que enfrentar tres tragedias consecutivas en muy poco tiempo, lo que ha hecho de este año un período particularmente difícil para ella.

La Myriam Ullens, de 70 años, era una reconocida filántropa en su país y miembro de la junta directiva del Instituto Reina Fabiola, una organización benéfica que apoya a niños en necesidad. La noticia de su trágica muerte ha causado gran consternación en la sociedad belga y ha reavivado el debate sobre la seguridad ciudadana en el país.

En este sentido, las autoridades belgas han prometido investigar exhaustivamente el caso para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables del crimen. Asimismo, han expresado su solidaridad con la familia de la Baronesa de Ullens y han transmitido sus condolencias a la reina Matilde.

En medio de la consternación, la reina Matilde ha expresado su profundo dolor por la muerte de su amiga y ha pedido privacidad para ella y su familia en estos momentos difíciles. La tragedia ha sido un duro golpe para la casa real de Bélgica y ha dejado un profundo pesar en la sociedad del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS