Última hora

Crimen en manos de la fuerza

Condenaron a perpetua a los dos policías que asesinaron a Blas Correas, el adolescente de 17 años

Otros nueve de los once policías también implicados, fueron condenados por encubrimiento

Condenaron a perpetua a los dos policías que asesinaron a Blas Correas, el adolescente de 17 años

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Blas Correas, fue asesinado en agosto de 2020 a los 17 años en medio de una balacera de lo que pretendía ser un supuesto control policial en la ciudad de Córdoba. El adolescente se trasladaba en un auto junto a cuatros amigos más, quienes sobrevivieron a los varios balazos de policías.  


Ayer, por unanimidad, a casi tres años del crimen que revela la violencia institucional de la Policía, fueron condenados a prisión perpetua los dos policías acusados de haber disparado y asesinado a Blas Correas. Los cabos primero Lucas Gómez de 37 años y Javier Alarcón de 35, fueron condenados y hallados culpables por el delito de homicidio calificado. 


Además de los policías condenados por matar a un adolescente jactándose de un arma reglamentaria y del poder que le da la fuerza policial, fueron condenados otros nueve policías de los once que estaban imputados. Los mismos fueron condenados a penas de entre uno a cinco años de prisión por falso testimonio, encubrimiento y omisión a los deberes de funcionario público.  


Pese a que los once acusados negaron las imputaciones, la investigación comprobó que hubo una policía llamada Wanda Esquivel plantó un arma para confundir la investigación. Luego, confesó el delito sin embargo le dieron solo tres años de prisión domiciliaria.  


La gravedad del asesinato de Blas Correas deja en evidencia la violencia institucional que día a día parece estar más legitimada y aceptada, en la que efectivos se jactan de su cargo y lanzan una balacera a matar contra un auto con cinco chicos adentro. Por eso, esta condena a perpetua de los dos acusados a disparar es un acto de justicia, pese a que Blas no va a regresar, en el que se condena a aquellos policías que usan el poder con el que deben proteger, para asesinar.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS