Última hora

Venta de estupefacientes

Una banda vendía droga en su verdulería del macrocentro

Una investigación iniciada desde el 2021 dio resultados contundentes

Una banda vendía droga en su verdulería del macrocentro

Salta (Redacción Voces Críticas) En noviembre del año 2021 la UFINAR inició una importante investigación dada una denuncia anónima que indicaba que un hombre vendía, en su comercio del macrocentro salteño, sustancias prohibidas.

Efectivos policiales y de la UFINAR lograron identificar el domicilio ubicado en 12 de Octubre y Pasaje Saravia. Se trataba de una verdulería en donde Fredy Rearte Sansón fue registrado en varias oportunidades intercambiando dinero por paquetes con algunas personas que llegaban allí.

Entre aquellas visitas, se pudo observar una camioneta Peugeot con Manuel Rolando Rearte y Viviana Arias en su interior, quienes son padres del sospechoso y además ambos cuentan con antecedentes por infracción a la ley 23.737. Se pudo ver como la mujer desde el lugar de acompañante intercambió paquetes por dinero con unas cinco personas. Algo similar a lo que sucedió con quien estaba del lado del conductor.

A inicios de diciembre, luego de entrevistas con vecinos, los investigadores pudieron tomar conocimiento que los sospechosos estaban notando que eran investigados, por lo cual cerraron el comercio y se trasladaron a otra zona en el barrio Tres Cerritos.

Finalmente, luego de continuar la investigación, detuvieron al matrimonio, su hijo y además a un colaborador con más de 20 mil dosis de pasta base y 350 de marihuana.

Se condenó entonces en la Sala 7 del Tribunal de Juicio a Marcos Andrés Contreras, Fredy Rearte Sansón y Viviana Simona Arias por cometer el delito de tenencia de estupefacientes con fines comerciales, y a Manuel Rolando Rearte por tenencia de estupefacientes con fines comerciales y tenencia de un arma de fuego de uso civil. 

El fiscal Penal de la UFINAR, Santiago López Soto, fue el representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio donde Manuel Rolando Rearte fue sentenciado a prisión por cuatro años y 8 meses; Viviana Simona Arias sentenciada a tres años y dos meses por haber sido partícipe necesaria; Fredy Rearte Sansón sentenciado a cuatro años y dos meses por la tenencia y comercialización de estupefacientes y por último se sentenció a Marcos Andrés Contreras con dos años y ocho meses de prisión por ser partícipe secundario.

Respecto al matrimonio y el hijo, todos fueron declarados reincidentes por primera, segunda y tercera vez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS